miércoles, 23 de marzo de 2016

Fotogramas del pasado

Cierro los ojos,
Los aprieto bien fuerte, queriendo no despertar por un buen rato.
Por mi mente, pasan a raudales las imágenes y se agolpan los recuerdos enlatados en mi memoria: ¡Cuántas risas, cuánto llanto, cuánta dicha , cuánto amargor...!
Sinestésica, revivo nuevamente sensaciones que me evocan un lejano pasado: Aromas, colores y melodías  sacuden mi pensamiento al recordar secuencias y escenas de l viejo ayer.
Saltos en el tiempo que castigan, purifican, mortifican  o liberan el alma; escenas de reencuentros, ausencias que duelen, esperanzas, obsesión...
Fotogramas que conforman la novela de mi vida , contada sin narrador en apenas tres minutos.
Instantáneas de una edad vivida que se extienden en mi cabeza, torpe cinta que por momentos, quisiera no poder revelar.
No valen arrepentimientos, NO hay borrón y cuenta nueva; quién pudiera dar un salto en el tiempo y cual Samantha de " Embrujada " ( Mi heroína favorita ), poder deshacer entuertos, saldar las cuentas pendientes, cambiar de tono la escena o donde dije digo, decir Diego...
Quién tuviera la varita mágica del cuento y poder corregir errores, dichos o hechos sin fortuna, un perdón que faltó a su cita o disculpas que nunca debieron pronunciarse, en según que circunstancias...
¡ Cuán incierta nuestra vida, cuán imprevisto nuestro destino !
Sin firmes convicciones religiosas, quiero pensar que todo tiene un por qué, pasa por " algo ",  y que el futuro del destino, se puede enmendar de alguna forma.
La culpa es nuestra y de nosotros depende lo que pueda suceder, porque soy de las que piensan que lo hecho, hecho está y mañana será otro día ( No comparto en absoluto lo de " Cualquier tiempo pasado fue mejor ", pues lo bueno es poder andar haciendo camino - como diría el viejo poeta - dejando la puerta abierta a todo lo bueno que la vida nos tenga a bien regalar ); el futuro nos espera para llenarlo de ilusiones, esperanza, vivencias nuevas y nuevas diversiones ...
Cada uno puede ser el director del film de su propia vida , pudiendo elegir el género, el guión , el reparto coral y por supuesto, la interpretación de su historia personal. De nosotros depende, y de nuestro talento,  jugar bien los factores, para conseguir la gloria y triunfar. Hagamos lo que hagamos, la clave estará en ser fieles siempre a nosotros mismos y a nuestra propia esencia...
                                                                         © Vegalur    


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario